Criolite nutrición que cuida cuerpo - Chef Rosa M. Garcia

Criolite: nutrición que cuida tu cuerpo #CrioliteMeCuida

Por Rosa M. García, chef especialista en comida saludable
Propietaria, Criolite

Llega el mes de febrero y pensamos en chocolates o en qué haremos para mostrarle nuestro amor a ese ser especial. Pero ¿qué tal si ese ser especial este año eres tú? Si padeces alguna condición de salud celebrar San Valentín tal vez es riesgoso por el alto contenido de calorías, grasas y azúcares de lo que consumimos típicamente ese día. Ahora, si llevas una rutina diaria saludable es muy posible que este día de San Valentín puedas darte ese gustito.

¿Has escuchado el dicho popular “eres lo que comes”? Todo lo que nuestro cuerpo consume lo afecta de forma positiva o negativa. Al mantener una alimentación saludable puede nutrirse, sanar o estabilizar. Es crucial brindarle lo necesario para que funcione a su máximo potencial y vitalidad. Nuestro sistema tiene la capacidad de prevenir, frenar y en ocasiones revertir alguna enfermedad si le brindamos los alimentos adecuados.

Mencionamos tres condiciones de salud más comunes en Puerto Rico y algunos consejos que puedes tomar en consideración a la hora de elegir tus alimentos:

Colesterol. Es necesario para la vida, protege el corazón y previene la acumulación de grasa en las arterias. El colesterol bueno (HDL), proviene de las grasas monoinsaturadas de origen vegetal como el aceite de oliva extra virgen, aguacate, aceite de semilla de uva, entre otros. Otras grasas buenas son las poliinsaturadas especialmente las que contienen Omega 3, 6 y 9, como el pescado, frutos secos y nueces. Estas grasas ayudan a mejorar la función vascular y descienden la presión sanguínea, es importante consumirlas en las porciones adecuadas. Debemos controlar los productos que contienen grasas saturadas, son altamente nocivos y pueden ser fatales para tu corazón.

Hipertensión. Pocos conocen la importancia de la hidratación, este juega un papel silencioso, pero crucial a la hora de mantener la presión arterial en sus niveles adecuados. Reducir la ingesta de sodio es clave. Entre los alimentos que favorecen esta condición se encuentran el pera, apio, limón. Si tomas algún diurético debes estar pendiente tu cuerpo puede perder grandes cantidades de potasio, y es necesario reponerlo.

Diabetes. Hortalizas de color verde oscuro como la espinaca, el tomate, la batata pueden ser un excelente sustituto a la papa que tanto nos gusta. La canela es la especia más importante para prevenir la diabetes y regular los niveles de azúcar en la sangre. Las fresas, china, limón, yogur griego sin azúcar o frutas es recomendado. Controla o evita el alcohol, también los carbohidratos simples con altos contenidos de azúcares como los productos de repostería. Por supuesto, no debemos olvidarnos de que es vital practicar actividad física, con el fin de mantener un correcto estado de salud y un peso dentro de los límites saludables.

La nutrición balanceada además de cuidar y nutrir tu cuerpo puede estabilizar tu condición de salud. Esta ayuda en tu rutina diaria la encuentras en las comidas de Criolite, te ofrecen alternativas que cumplen con los estándares de nutrición que necesitas según tu condición de salud. Haz de Criolite parte de tu rutina diaria y disfruta de ese gustito el Día de San Valentín. Para más información sobre nuestras comidas y ordenar puedes acceder: www.criolitepr.com.

• Rosa M. García Flores, chef y propietaria de Criolite, Corp. Posee estudios en Administración de Empresas y artes culinarias. Ganadora del premio Idea de Negocio, EnterPrize 2010 y Empresaria Exitosa, 2016 de COFECC (Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades). Para más información visitar www.criolitepr.com en la Internet, escribir a rosagarcia@criolitepr.com o llamar al 787-486-8649.

Posted in: Alimentación saludable | 4/02/19 1:25 PM , by Rosa García

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *